Far Cry 5 reescribe la exitosa fórmula de la saga de seis manera diferentes

La última vez que visitamos el universo de Far Cry, con Far Cry Primal en 2016, parecía que Ubisofv elaba por un soplo de aire fresco, llevando su alocada saga de juegos en primera persona por nuevos e interesantes caminos. La semana pasada, nos enteramos de que su sucesor, Far Cry 5, mantendrá ese espíritu innovador.

Ahora la acción se encuentra en el noroeste de Estados Unidos, lo que ha provocado algunos cambios muy significativos en la fórmula central de la saga; entre ellos, se han reformulado completamente varios pilares del diseño para mantener la frescura y originalidad.

Para conocer más detalles, nos pusimos al día con el director creativo Dan Hay sobre seis de las grandes sorpresas que te están esperando en Far Cry 5, que sale a la venta el 23 de marzo:

1. El protagonista no vendrá dado, crearás el tuyo propio

“Te vas a lanzar al mundo y, por primera vez en Far Cry, vas a poder elegir tu personaje: su apariencia, su género, su ropa, lo que tú quieras. Desde un punto de vista narrativo, supone un gran cambio para nosotros”.

Far Cry 5

2. No hay una ruta ya fijada, ve por donde quieras y cuando quieras

“Cuando salgas al mundo, podrás ir en cualquier dirección. Esto es un enorme cambio para nosotros”.

“Antes, normalmente te guiábamos muy bien hacia dónde queríamos que fueras, pero, ahora, si te preguntas hacia dónde deberías ir, la respuesta es que a donde quieras.

“Si quieres ir a Fall’s End, adelante. Si quieres ir hacia el norte y conocer a Eli y a la resistencia de Hope County, pues ve. Si quieres enfrentarte a Jacob, Faith o John, localizar a Cheeseburger, tu amigo oso, o ir a por Boomer, tu compañero canino, adelante”.

“Una vez hayas completado la introducción del juego y hayas pasado de la parte de la isla de Dutch, una zona de inicio en la que aprenderás lo básico, saldrás al mundo y podrás hacer lo que quieras”.

“Pesca, caza… ignora, de momento, la historia principal o deja de lado las misiones secundarias si no quieres hacerlas. No hay unas normas a seguir a la hora de construir tu historia. Será como tú elijas que sea”.

“Como desarrollador, es muy duro, porque nos encantan y nos importan mucho todos los momentos que hay en el juego y, ni de lejos, vas a verlos todos. Hay momentos muy buenos en el juego, que creo que no verlos sería un gran error, pero muchas personas se los perderán y tengo que lidiar con eso”.

Far Cry 5

3. El cooperativo no es un modo aparte, todo el juego se puede jugar junto a un amigo

“Sea lo que sea que elijas hacer, puedes hacerlo en cooperativo. Todo el juego se puede jugar con un amigo. Hacerlo de esta manera ha sido bastante difícil para los desarrolladores”.

“Queremos asegurarnos de que aún se mantenga la idea de que, si buscas un juego de un jugador, este sea tu juego. Aunque, al mismo tiempo, sea posible que puedas pedirle ayuda a un amigo y que se una a tu partida en cualquier momento. Ha sido difícil de conseguir, pero queríamos que tuvieras esa opción”.

Far Cry 5

4. Tu reputación importa y afecta al mundo que te rodea

“Pones los pies en un mundo donde los violentos miembros de una secta han tomado el poder por la fuerza y solo puedes hacer una cosa: resistir. Y eso es lo que haces, creas una resistencia, y tienes un medidor de la misma, lo que quiere decir que lo que hagas afectará a tu reputación en relación al resto del mundo”.

“Básicamente, no sabemos dónde vas a ir ni lo que vas a hacer. Así que, lo que tuvimos que hacer fue asegurarnos de que todo lo que hace el jugador es hacer subir esa reputación, esa resistencia”.

“Por ejemplo, imaginemos que vas a la ciudad de Fall’s End, puedes tomar el poder o liberarlos. Lo que es genial es que la gente de Fall’s End puede incluso liberarse a sí misma según lo que tú hagas en el mundo, porque este reacciona por sí mismo”.

“Digamos que te deshaces de un miembro importante de la secta, rescatas a un rehén, descubres un lugar o encuentras provisiones ocultas. Este tipo de actividades suben tu medidor de resistencia y provocan repercusiones por parte de la secta”.

“El medidor de resistencia te indica cómo lo estás haciendo contra la secta y te muestra que, después de un periodo de tiempo, la secta empezará a retroceder”.

Far Cry 5

5. Cada zona del mapa tiene sus propios retos y antagonistas

“Fue una gran decisión porque, básicamente, estás metiendo tres juegos en uno”.

“Por ejemplo, tienes un territorio en el que está John, el hermano pequeño de Joseph, que es muy violento y está por ahí secuestrando gente en nombre de la secta.

“Tienes otro territorio en el que está Jacob, el hermano mayor de Joseph, que da una sensación y tiene un tono muy, como diría, psicológico. Es el tipo de persona que se mete en tu mente y a la que le gusta jugar a jueguecitos”.

“Luego está el territorio donde se encuentra Faith, muy diferente, etéreo y lleno de drogas. Da una sensación completamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Tienes tres territorios con sus propios líderes y puedes completarlos en cualquier orden”.

Far Cry 5

6. No hay más torres de radio

“Si te fijas segundo a segundo en los detalles, según vas reuniendo información y conociendo a los personajes, Far Cry 5 es más real que lo que habíamos intentado anteriormente”.

“Cuando estuvimos en Montana investigando para desarrollar el juego, no escalamos ninguna torre para conseguir información. Estuvimos conociendo gente, saludándoles y hablando con ellos sobre lo que estaban haciendo. Conseguimos información simplemente hablando ellos. Así es como se hace en la vida real”.

“Así que nos dijimos, vamos a deshacernos de las torres y del mini mapa y, en su lugar, ponemos una brújula para que de más la sensación de que formas parte del mundo”.

“También nos dimos cuenta de otra cosa. Cuando hablas con la gente, no te dan toda la información de golpe. Creo que no lo pillamos bien al principio: creábamos a personajes que te decían su nombre, lo que hacían, la información que tenían sobre la secta y todo a cambio de algo que te pedían”.

“En la vida real es diferente. Por eso, en Far Cry 5, te encontrarás con personajes que podrían necesitar tu ayuda y que podrían tener información o, incluso, rumores basados en lo que han podido escuchar de otras personas. Si les ayudas, te podrían dar alguna pista en el mapa. No es algo complicado pero, en esencia, nos dimos cuenta de que menos es más“.

Far Cry 5

Far Cry 5 sale a la venta el 23 de marzo para PlayStation 4. Puedes reservarlo ya en PlayStation Store.

The post Far Cry 5 reescribe la exitosa fórmula de la saga de seis manera diferentes appeared first on PlayStation.Blog en español.



from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2GuYiBr
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario