11 cosas asombrosas que quizá no sepas de la versión 5.50 del software del sistema PS4

Por fin ha llegado la versión 5.50 del software del sistema PS4, cargada de nuevas funciones para tu consola. Hemos analizado detalladamente los controles del tiempo de juego y las mejoras en los temas personalizados, pero la actualización contiene muchas otras mejoras que cabe destacar.

1. Renovación de la Biblioteca

Se ha rediseñado la Biblioteca, por lo que ahora buscar contenido es mucho más fácil.

Se ha cambiado el orden de las pestañas de la izquierda para distinguir más claramente entre el contenido ya instalado en el dispositivo (en ‘Esta PS4’) y el contenido que has comprado en PlayStation Store (en el nombre de tu cuenta).

  • PlayStation Plus tiene su propia categoría en la que se incluyen todos los juegos del mes canjeados con tu suscripción.
  • La pestaña Comprado se ha dividido en dos partes para separar los títulos ya instalados en la consola de los que no lo están.
  • La función de búsqueda ahora te permite filtrar resultados por categoría.
  • Las aplicaciones no deseadas o que se han quedado obsoletas (por ejemplo, versiones alfa o beta de juegos) se pueden ocultar ahora en la pestaña Comprado. Pulsa el botón OPTIONS en un título que ya no quieres que aparezca y selecciona ‘No mostrar elemento de contenido en [Comprado]’. Si cambias de opinión, pulsa el botón OPTIONS en cualquier parte de la pestaña Comprado y selecciona el contenido que quieres volver a mostrar.
  • Puedes encontrar más información sobre mejoras de la Biblioteca en PlayStation.com.

TITLE

2. Eliminar notificaciones

Se ha mejorado la gestión de notificaciones con la opción para eliminar de forma permanente notificaciones antiguas o no deseadas. Pulsa triángulo, elige las notificaciones que no quieres ver más (también está la opción ‘Seleccionar/Deseleccionar todo’ para hacer una selección amplia) y pulsa ‘Eliminar’. Ten en cuenta que la eliminación es permanente, así que asegúrate de que quieres eliminar las notificaciones.

Puedes encontrar más información sbre notificaciones en PlayStation.com.

TITLE

3. Listas de amigos personalizadas en el menú rápido

Las listas personalizadas se incorporaron en la versión 5.00 del software del sistema como una forma sencilla de organizar a tus amigos en diferentes categorías; en la versión 5.50, esta función se ha añadido al menú rápido. Ahora es mucho más rápido ver qué amigos están online y enviarles un mensaje o una invitación. Mantén pulsado el botón PS, ve a la pestaña Amigos y pulsa triángulo para explorar las listas.

TITLE

4. Galería de capturas mejorada

Ahora puedes pulsar el botón OPTIONS en la vista a pantalla completa de una imagen o un vídeo para acceder a las opciones disponibles en la vista a cuadros de la galería de capturas.

TITLE

5. Renovación de la sección Popular de En vivo desde PlayStation

Mantente al día de las transmisiones y emisiones más populares de En vivo desde PlayStation. La sección Popular ahora muestra las 12 transmisiones más vistas en tiempo real, los 12 videoclips más vistos de la semana y las 12 capturas de pantalla más vistas de la semana.

TITLE

6. Miniaturas personalizadas para grupos desde un dispositivo USB

Ahora puedes personalizar la imagen en miniatura de los hilos de mensajes de grupo con imágenes de un dispositivo USB.  Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • En un PC, crea una carpeta llamada ‘IMAGES’ en el directorio principal del dispositivo de almacenamiento USB.
  • Guarda tus imágenes favoritas en esta carpeta en formato .JPG o .PNG. Recuerda que no deben superar las resoluciones de 1920×1080 en PS4 y 3860×2160 en PS4 Pro.
  • Conecta el dispositivo USB a la consola, selecciona el grupo cuya imagen en miniatura quieres personalizar y haz clic en ‘Ajustes del círculo’.
  • Usa los joysticks analógicos para recortar la porción de la imagen que quieres mostrar y confírmalo con X.

TITLE

7. Logotipo de equipo e imagen de portada personalizados desde un dispositivo USB

Ahora también puedes usar un dispositivo USB como fuente de imágenes en equipos. Puedes personalizar el logotipo de tu equipo y la imagen de portada directamente desde una unidad externa. El procedimiento es el mismo que el explicado en la sección anterior: solo tienes que guardar tus imágenes favoritas en el dispositivo USB y seleccionar ‘Editar perfil del equipo’ en la página de tu equipo. Por cierto, ahora puedes crear eventos para tu equipo rápidamente gracias a la nueva opción ‘Crear evento para este equipo’.

TITLE

8. Mejoras de eventos y torneos

Y hablando de eventos: la versión 5.50 del software del sistema incluye un amplio abanico de mejoras en la sección Eventos de PS4 que mejoran la mensajería, la manipulación de capturas de pantalla y la gestión de los participantes. Buscar el torneo perfecto ahora es aún más fácil, gracias a la opción de filtrado rápido que te permite distinguir entre torneos de 1 contra 1 y torneos por equipos nada más empezar la búsqueda, y gracias a las nuevas categorizaciones, que muestran los eventos que comienzan en una semana, en dos semanas y en un mes.

TITLE

9. Navegación rápida por la pantalla de inicio

Explora tus aplicaciones más rápidamente con movimientos instantáneos de un extremo a otro de la pantalla de inicio. Si pulsas L1 y R1, te desplazarás en milisegundos al extremo izquierdo o derecho de la pantalla de inicio.

TITLE

10. PlayStation Music en el menú rápido y activación de la PS4 desde Spotify

  • Los comandos de PlayStation Music están ahora incluidos en el menú rápido, lo que te ofrece un control inmediato de la música que escuchas durante tus sesiones de juego. Mantén pulsado el botón PS para reproducir, pausar y saltar canciones, así como ajustar el volumen, en menos que canta un gallo.

TITLE

  • Puedes encender tu PS4 mediante la aplicación de Spotify en un dispositivo móvil. Selecciona la nueva opción en [Ajustes] > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo]. Ten en cuenta que la aplicación PlayStation Music debe estar instalada en tu PS4 para que esta opción aparezca en la consola.

TITLE

11. Música de fondo en PS Now*

Los usuarios de PS Now ahora pueden escuchar sus canciones favoritas mientras exploran el catálogo y transmiten juegos de PS4 desde el servicio. Ten en cuenta que la disponibilidad de la música de fondo depende del juego y que no siempre es posible.

¡Y eso es todo, amigos! No olvides que la versión 5.50 del software del sistema también añade controles del tiempo de juego, y mejoras en los temas personalizados, así que visita PlayStation.com si quieres obtener más información sobre todas estas funciones.

Espero que esta lista te haya resultado interesante y que estés disfrutando de la última actualización de PS4. Deja tu opinión en los comentarios y… ¡nos vemos muy pronto en PlayStation Blog!

The post 11 cosas asombrosas que quizá no sepas de la versión 5.50 del software del sistema PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.



from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2pvWQH1
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario