Lo bueno y lo no tan bueno del remake de Secret of Mana frente al clásico de SNES en tres comparativas

1

La SNES podía -y puede- presumir de muchas cosas. Entre ellas, de ser el mejor bastión para los JRPGs de principios de la década de los 90, pese a que la barrera del idioma impidió la llegada de varias joyas al territorio español. Sin embargo, no nos privamos de 'Secret of Mana', eso sí, en la lengua de Shakespeare.

Casi un cuarto de siglo después, la aventura de Randy, Prim y Popoi regresa a los sistemas actuales (esta vez, traducida al español) con un doble objetivo: ser totalmente fieles al original con un apartado visual creado desde cero. Pero, ¿cómo ha sido ese salto de los píxeles a las 3D?

1

Se puede decir que esta nueva versión presenta los mismos elementos que nos encandilaron en 1994 (un año antes en tierras niponas): el mismo sistema de combate, los mismos escenarios, los mismos diseños e incluso una interfaz que, curiosamente, añade un mapa que casi nos lleva de regreso al aspecto original.

1

Sin embargo hay muchos elementos que no pueden pasarse por alto y otros que solo se entienden cuando vemos al nuevo 'Secret of Mana' en movimiento. Y la comparativa desde el canal de 4GamerMovie cumple sobradamente ese cometido, mostrando la versión clásica y la recién publicada frente a frente.

Pese a que el remake de 'Secret of Mana' está hecho con elementos tridimensionales, todavía destila buena parte del encanto de los píxeles originales gracias a sus cuidadísimas texturas y a un sistema de juego que pertenece -literalmente- a otra generación, yendo más en la tónica de los Zeldas de NES y SNES que de varios herederos del héroe de Hyrule como el propio 'Oceanhorn'.

Ahora bien, Square Enix también apuesta por impresionar a los fans veteranos gracias a cinemáticas, animaciones e incluso escenas animadas que sirven para mucho más que actualizar el apartado artístico: hacen más tangibles a los personajes. Algo que se puede apreciar en la comparativa de Game Intros & Finales.

Eso sí, como no podía ser de otro modo, la comparativa de Digital Foundry da un paso más allá para la ocasión y, más allá de analizar el aspecto técnico de ambas versiones, compara la presentación del remake en las diferentes plataformas en las que ya está disponible.

No es ninguna sorpresa que PS4 Pro se lleve la parte del león en cuestión de resolución y rendimiento: 4K y unos 60fps estables. Y pese a que la Vita no consigue llegar a lo primero, su tasa de fotogramas es bastante inestable, con 30 fps que suben sutilmente o bajan de manera notable.

1

Por otro lado, las opciones visuales de PC se limitan a ofrecernos configurar la resolución y el modo de pantalla que queremos usar. No hay más.

Hay aspectos en los que el renovado aspecto juega a su favor, como por ejemplo las animaciones al subir escaleras, aunque en combate el se pierde la consistencia y solidez de los sprites, un punto muy a considerar. Ahora bien, no podemos pasar por alto perder las alocadas escenas del cañón al hacer un viaje rápido a favor de una pantalla de carga .

Ahora bien, Digital Foundry aborda uno de los aspectos más comentados del juego y que han dividido a los fans: ¿hacen justicia los nuevos modelos tridimensionales al clásico de SNES?

En cierto modo se trata de algo subjetivo, y pese a que el aspecto nos recuerda a las consolas de 128 bits (como dijimos, incluso podría parecer bastante simple frente a juegos más recientes), al final su simplicidad visual funciona si se mira en conjunto.

1

Aunque no hubiera estado de más poder alternar entre ambos aspectos como en otras propuestas como 'Wonder Boy'. Algo -por cierto- que sí se ofrece en cuanto a su apartado musical.

El remake 'Secret of Mana' ya está disponible en PS4, PS Vita y PC, y no disponer de una SNES o el idioma ya no son excusas para dejar pasar el título más popular de la serie Mana. Y la nostalgia por el original tampoco.

Más en VidaExtra



from Magazine - ps4 http://ift.tt/2EMOncj
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario