El roguelite de plataformas Xenon Valkyrie+ llega a PlayStation Vita el 19 de diciembre

¡Hola! Me llamo Fabrice, soy francés y desarrollé yo solo la aventura gráfica Demetrios. Hace unos meses se puso en contacto conmigo un desarrollador español llamado Daniel Fernández Chávez. Vio que había desarrollado por mi cuenta Demetrios para PS4 y PS Vita y me dijo que le gustaría adaptar a consolas su juego, Xenon Valkyrie. En concreto, quería que apareciera para su sistema favorito: PlayStation Vita.

Acepté el encargo y así, de un día para otro, me convertí en editor de videojuegos.

Xenon Valkyrie

Xenon Valkyrie+ es una mezcla de juego de plataformas, roguelite y RPG. Hay que hablar con personajes, subir de nivel matando monstruos en mazmorras que se generan aleatoriamente y encontrar objetos y secretos para avanzar en la aventura.

No está pensado para principiantes, sobre todo porque tiene muerte permanente. Si te matan, pierdes todo lo que has conseguido durante la partida (niveles de experiencia, objetos…) a excepción de las teamerites, una moneda que se obtiene al realizar ciertas acciones (como derrotar a los jefes) y sirve para desbloquear armas en la tienda del juego.

Xenon Valkyrie

Con un poco de paciencia y la experiencia que se obtiene durante la partida, cada vez estarás más cerca del final… o, mejor dicho, de uno de los finales. Hay tres personajes para elegir, varias rutas, fases secretas y jefes muy duros de pelar. Conseguir el trofeo de Platino no será nada fácil.

El juego cuenta con gráficos pixelados al estilo de los noventa y una estupenda banda sonora de tipo retro compuesta por Giorgiost (Jorge Olivares), así que tiene un toque muy nostálgico. Además, lo hemos localizado a cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán e italiano.

Como Xenon Valkyrie se desarrolló en GameMaker Studio, adaptarlo a una consola portátil no ha sido muy complicado. La versión de Vita tiene la misma resolución que el original (aunque se ha ampliado para ocupar toda la pantalla) y funciona siempre a 60 FPS.

Xenon Valkyrie

¡Y ahí no queda la cosa!  También incorpora un montón de mejoras con respecto a la versión original de PC gracias a los comentarios que hemos recibido de los jugadores. Por eso hemos llamado a esta versión Xenon Valkyrie+. La versión de PlayStation Vita incluye mejoras como un botón específico para cada arma, para que no haya que desplazarse entre ellas y la experiencia resulte mucho más fluida.

The post El roguelite de plataformas Xenon Valkyrie+ llega a PlayStation Vita el 19 de diciembre appeared first on PlayStation.Blog en español.



from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2C9u98m
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario