13 juegos que piden a gritos el juego cruzado entre PS4 y Xbox One

1

Fue algo efímero e inesperado, pero también fue real: un error por parte de Epic Games consiguió que jugadores de PS4 y Xbox One jugarán juntos a ‘Fortnite’. Sin actualizaciones de software, barreras de hardware y sin trámites legales. Tan sencillo como suena.

Incluso hay quien aprovechó para improvisar un multi local con dos consolas y dos televisores. Aquello era una situación excepcional. Sin embargo, ese afortunado error fue reparado y hasta que Sony lo tenga más claro. Cada usuario con su consola.

1

PS4 y Xbox One jugando juntos. Disfrútalo mientras puedas.

El juego cruzado entre dispositivos puede ser la revolución que esta generación de consolas necesita: poder jugar al juego que quieras con el sistema que prefieras está bien, poder jugar a ‘FIFA 18’ con tus conocidos de PS4 sin tener que renunciar a ‘Gears of War 4’ o los inminentes ‘Forza Motorsports 7’ y ‘Cuphead’.

De hecho, en VidaExtra hemos elaborado una selección con los 13 juegos que más nos gustaría ver ofreciendo juego cruzado entre Xbox y PlayStation, incluyendo prouestas ya disponibles y juegos que estarán disponibles a corto y medio plazo.

El parámetro básicamente ha sido ofrecer variedad, a través de mundos abiertos, deportes, conducción lucha… Pero también queremos fundamentar en casos concretos cómo se verían beneficiados los jugadores y los desarrolladores si Microsoft y Sony llegasen a ese acuerdo. Como dirían en Dakota del Norte: Win-Win

FIFA 18

1

El hecho de que los juegos de EA Sports aprovechen los servidores de EA agiliza el trámite, pero más allá de las pachangas y los torneos que pueden llegar a salir de poder jugar con cualquier usuario que disponga de una copia de ‘FIFA 18’, habría que contemplar un interesante efecto secundario: habría muchas más cartas de de Cristiano Ronaldo, Messi o Pelé en el Ultimate Team, revolucionando el modo estrella del juego.

Minecraft

1

La ‘Better Together Upgrade’ anunciada el pasado E3 fue un paso de valiente por parte de Xbox: ‘Minecraft’ dejó de ser un conjunto de juegos para convertirse en una plataforma digital donde cualquier usuario de Windows 10, Xbox One, Switch o dispositivos móviles puede crear y compartir contenidos. ¿Por qué los poseedores de PS4 no pueden unirse al resto de sistemas? Eso sí, existe un único trámite obligatorio: disponer de una cuenta Microsoft.

Rocket League

1

El juego cruzado en consolas sería la última gran barrera del juego un fútbol sobre ruedas que muy pronto permitirá jugar a usuarios de PC, Xbox One y Switch juntos. Y no será por falta de interés de Psyonix. De hecho, la enorme base de jugadores de PS4 es un aliciente:añadido a dar el paso: ‘Rocket League’ debutó como incentivo gratuito para los suscriptores de PS Plus y fue el juego más vendido desde PSN en 2016.

Dragón Ball FighterZ

1

El juego cruzado le sentará de maravilla a todos los juegos de lucha, desde ‘Tekken 7’ hasta ‘Injustice 2’, pasando por el recientemente estrenado ‘Marvel vs. Capcom Infinite’ o la reedición de ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’. Pero nos hemos decantado por la próxima propuesta de Son Goku y compañía por una sencilla razón: el sistema de salas.

1

En la beta era posible seleccionar región, país y sala. Algo tan sencillo como seleccionar un servidor (Xbox Live o PSN) o crear salas temáticas y comunes sería una solución sencilla y efectiva. Además, el motor unreal mantiene los frames estables en ambos sistemas, aunque los usuarios de Xbox seguramente saquen algo de ventaja gracias al menor tiempo de respuesta que suelen tener en este tipo de género.

Destiny 2

1

La secuela de ‘Destiny’ es todavía más social, y si ya de por sí sumarnos a asaltos o eventos públicos es todo un festival de invasiones, unificar ambos sistemas puede ser especialmente interesante. Poder realizar incursiones y misiones con jugadores de cualquier sistema, o demostrar nuestras habilidades en el Crisol sería una experiencia épica. Por no hablar del primer clan formado por usuarios de PS4 y Xbox One.

Overwatch

1

El hecho de contar con los propios servidores de Blizzard a través de Battle.net haría que el proceso fuera relativamente sencillo, y pero lo interesante es que con un sistema de juego cruzado el modo competitivo o el Deathmatch ganarían enorme interés de cara a la comunidad. Eso, sin mencionar la posibilidad de crear ligas específicas para consola. Además, los reportes por mala conducta estarían unificados y, ya puestos a imaginar, ¿por qué no aprovechar para abrir una región pública de pruebas en consolas?

Grand Theft Auto V

1

Si el caos rige la ciudad de Los Santos, la llegada del juego cruzado supondría la locura absoluta: más rivales es igual a más diversión. Además, los eventos de temporada que se han convertido en tradiciones de ‘Grand Theft Auto Online’ como la nevada del día de Navidad serían todavía más especiales.

De hecho, y sin salirnos de Rockstar Games, no estaría mal ir preparando el terreno de cara a ‘Red Dead Redemption’ para que se de la posibilidad de forjar una cuadrilla de bandoleros y forajidos compuesta por usuarios de Xbox y PS4. ¡Por pedir!

Star Wars Battlefront II

1

EA y DICE lo dejaron claro: el objetivo de la secuela de ‘Star Wars: Battlefront’ es unificar la experiencia con todos los usuarios, y si se ha dejado atrás el sistema de pases de temporada, hay que reconocer que esto sería mucho mejor.. Admitamoslo: un bando del imperio compuesto por jugadores de PS4 enfrentándose a los rebeldes de Xbox One sería un pelotazo.

Fortnite

1

Si hay un título que apenas tendría problemas para conseguir juego cruzado entre las consolas de Microsoft y Sony, ese es ‘Fortnite’. Entre otros motivos, porque ya lo ha conseguido. Cuando uno se enfrenta a inagotables hordas de zombies solo hay dos bandos: los vivos, y los que te quieren comer. Y si algo tienen en común los jugadores de Xbox y PS4 es que ambos pertenecen al primer grupo.

Project Cars 2

1

Este otoño, ‘Forza Motorsport 7’ y ‘GT Sport’ serán los máximos abanderados de la conducción en cada plataforma. Y pese a que cada uno apostará por ofrecer experiencias únicas jugando sus cartas tanto en lo técnico y lo visual, hay algo que no pueden ofrecer frente al resto de juegos de carreras: juego cruzado. Una oportunidad que Bandai Namco no debería desaprovechar con el más que prometedor ‘Project Cars 2’.

ARK: Survival Evolved

1

Puede que a la experiencia de supervivencia extrema de Wildcard studios le falte un hervor (o dos) en las versiones de consolas, pero la posibilidad de elegir servidores y su versátil apartado técnico simplificarán enormemente la posibilidad de unificar a los jugadores de cualquier plataforma. De hecho, los propios desarrolladores ya indicaron que el proceso para hacerlo posible nos les llevaría más de un par de días.

Ghost Recon Wildlands

1

Ubisoft se ha convertido en un auténtico referente a la hora de hablar de multijugador en entornos abiertos: desde ‘The Division’ a ‘For Honor’, pasando por unl tremendamente competitivo ‘Rainbow Six Siege’ que ya está en su segunda temporada. Pero en cuestión de cooperativo, ‘Ghost Recon Wildlands’ se lleva la palma: para exprimir al máximo el mayor mundo abierto creado por Ubisoft para un shooter solo necesitas tres amigos, y el cross-play lo simplificará enormemente. Por no hablar del inminente modo PvP. La locura.

Monster Hunter World

1

Desde que fuese anunciado el pasado E3, 'Monster Hunter World' nos llenó el ojo prometiéndonos el título más espectacular de la saga, y pensamos tomarle la palabra. De hecho, Capcom tiene claro que sacará especial provecho de los sistemas en los que estará disponible a principios del próximo año, empezando por tratarse de sistemas que normalmente están conectados a internet. ¿Qué mejor excusa para reunir a jugadores de Xbox y PS4 colaborar en una cacería épica?

En VidaExtra | ¡El Cross-play entre PS4 y Xbox ha sido posible! Un error de Epic Games permitió jugar juntos a los usuarios de Fortnite



from Magazine - ps4 http://ift.tt/2wv1BXE
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario