Avance de FIFA 18

El pasado 8 de agosto, en el estadio Filip II de Skopie, Macedonia, tuvo lugar la Supercopa de Europa referente a los campeones en competiciones europeas de la temporada pasada, enfrentando a un Real Madrid colmado de poder contra un Manchester United en plena reconstrucción. Muchos eran los detalles a tener en cuenta en este partido, pero uno de los más destacables era el debut oficial de Romelu Lukaku con el conjunto inglés. Lukaku es un jugador peculiar con unas características físicas magníficas, y el equipo que quiera integrarlo en su juego debe conocerlas bien: es fuerte, alto y su cuerpo es robusto, pero lo más importante es la forma en la que lo utiliza. Es fantástico para recibir cualquier balón de espaldas a la portería y ofrecer un segundo pase al jugador que venga de cara, para después irse a su lugar natural, el área. Una vez allí es letal, y pese a su corpulencia tiene una habilidad tremenda para rematar todo tipo de balones y que la gran mayoría de sus oportunidades acaben en gol de una manera u otra. Esa noche de Supercopa, el Manchester United no supo utilizar a su nueva punta de lanza, y en parte él tampoco supo adaptarse bien al juego del equipo, aún caótico y desordenado. Sin embargo, cinco días después, en el primer partido de liga, demostraron lo contrario y Lukaku anotó dos de los cuatro goles encajados por el West Ham.

Mientras jugaba los primeros partidos, y más adelante jugando con el propio Manchester United, los cambios que trae FIFA 18 me recordaban constantemente a estos dos partidos y a este jugador. Ambos encuentros fueron ejemplo de como se debe o no usar a un jugador de esas características y esto es algo en lo que ahora debemos pensar permanentemente con el juego. ¿Como se mueve este jugador? ¿Es explosivo y tiene arrancada? ¿Es lento y torpe? ¿Va bien con las dos piernas? Estas preguntas, ahora más que nunca, se van a repetir muchas veces en nuestra cabeza, desde la configuración de las alineaciones hasta en situaciones de partido a tiempo real. Al igual que Lukaku es un experto protegiendo el balón con su cuerpo para recibir de cara a sus compañeros, Modric tiene una capacidad extraordinaria para hacer giros bruscos con el balón controlado, Kanté es capaz de ocupar parcelas de terreno exageradamente amplias, y Fellaini de... bueno, de ser Fellaini. Estos jugadores se comportan y mueven sobre el césped de una manera determinada, y sus avatares en el juego lo harán igual.

Todos estos cambios que poco a poco EA va implementando en la fórmula jugable responden a una tendencia muy clara hacia el realismo, hacia una simulación más fiel del deporte real que intenta imitar. FIFA cada vez se parece menos a si mismo, frenético y agil, decantándose por parecerse a la influencia real: el fútbol de verdad. De este modo, este nuevo sistema de animaciones cambia el juego completamente y da un paso más en el camino de la autenticidad frente al de la gamificación, haciendo de la forma de jugar más lenta, más técnica, y sobretodo más táctica. Podría parecer que esas animaciones, ese afán por lograr que los jugadores se muevan como sus modelos reales, es un detalle puramente estético, pero tiene un impacto directo tremendo a la hora de jugar.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2wmC9TC
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario