Cómo sobrevivir en el frío universo de No Man’s Sky en PS4

Incluso dentro de lo más crudo del invierno, este planeta cuenta con vida. Criaturas con aspecto de gato merodean a través del frío, cazando sin descanso y rugiendo cuando me aproximo a ellas. Las dunas que me rodean están frías y oscuras, y el gélido viento carcome la protección térmica de mi traje: son capas insuficientes las que hay entre mi cuerpo y una muerte gélida.

Este es uno de los trillones de planetas con los que cuenta No Man’s Sky. Algunos son increíblemente bonitos. Otros son crueles. En un reciente evento que tuvo lugar en Los Angeles, el equipo de Hello Games mostró cómo el hecho de sobrevivir juega un rol principal en esta exploración interestelar.

E3_2015_Mediakit_018

Muchos de vosotros ya habéis visto el impresionante concepto de No Man’s Sky en PS4 gracias a sus tráileres. Momentos en los que vais atravesando planetas alienígenas, viendo vida inteligente, y la próxima vez que subas a tu nave, perforando la atmósfera y adentrándote en el interminable espacio. Puedes ver a lo lejos el rastro que van dejando otras naves en sus viajes, signos de intercambios de mercancías y viajes… o puede que sea un pirata ocasional buscando un objetivo mortal.

No Man’s Sky está contruido sobre este concepto de absoluta libertad, pero el equio de Hello Games quiere que sintamos el continuo desafío de la supervivencia a medida que viajas entre las galaxias. El planeta que exploramos durante nuestra primera sesión de prueba con No Man’s Sky fue uno extremandamente frío. Al adentrarte en la naturaleza durante mucho tiempo las protecciones de tu traje fallarán, tu salud lentamente irá bajando hasta que una pantalla en negro anuncie tu prematura muerte.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

El hecho de sobrevivir en un planeta como este significa que tienes que encontrar un refugio. Construye cerrojos explosivos para excavar debajo de la tierra y podrás tropezar con una red de cuevas para explotar recursos. O puedes entrar en cápsulas alienígenas que ofrecen un refugio provisional y temporal para hacer frente al implacable viento. Estas  estructuras nos ofrecen un espacio seguro para crear cosas que necesitas, donde tu traje, tu nave y las armas pueden mejorarse con materiales de una tabla periódica de elementos del juego (ingame) real. Estos elementos definen el univeros de No Man’s Sky y pueden sacarse de la flora, de los depósitos minerales y de contenedores de desechos medio enterrados en la nieve.

Pero hay que estar atento a lo que se coge. “Robar” demasiado de un planeta puede suponer que los omnipresentes centinelas (representantes de una época pasada) te echen del mundo. Acabar con unas cuantas máquinas más pequeñas y andadores más grandes supondrá acabar con el trabajo.

E3_2015_Mediakit_018

No todos los planetas de No Man’s Sky están desiertos. Miembros de muchoa y muy distintas razas de alienígenas ocuparán estos mundos innumerables, hablando sus idiomas únicos que aprenderás con el tiempo para comunicarte y trapichear con ellos. Asalta sus estructuras planetarias para reclamar recursos o puede que para escapar del frío. Pero cuidado: los visitantes imprevistos no son muy amables.

Muchos planetas están vigilados por estaciones espaciales alienígenas, que puedes visitar y utilizar como un centro de mercadeo durante el tiempo al que juegues con No Man’s Sky. Aquí, en la brillante y cavernosa bahía de cargo, hay un pequeño espacio que Sean Murray de Hello Games ha seleccionado especialmente para el evento. Es, según dice, su vista “favorita” del juego.

En ese pequeño espacio hay una ventana desde la que se ve el planeta de abajo. Un planeta con frío mortal y con vida que sobrevive en condiciones extremas. Uno de los trillones de planetas de este universo ficticio al que podríamos dedicar el resto de nuestras vidas explorando.

The post Cómo sobrevivir en el frío universo de No Man’s Sky en PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.



from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/1paiQVI
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario